Eventos

Expo Artigas

Se realiza en el mes de diciembre en Plaza Batlle. Durante tres días se pueden apreciar shows musicales, muestras culturales y carnaval. En un entorno donde exponen artesanos, artistas y empresas también se puede disfrutar de plazas de comidas y mucho entretenimiento.
Se ha consagrado como uno de los eventos que más público convoca. Sitio web www.expoartigas.com

Carnaval

Es la gran fiesta de los artiguenses, en la fecha calendario, donde las 4 escuelas de samba más importantes: Académicos, Emperadores, Imperio del Ayuí y Rampla desfilan por Avenida Lecueder mostrando un gran despliegue de ritmo y color.
Cada escuela se presenta, desde calle Treinta y Tres a Eduardo M. Castro con aproximadamente 1000 integrantes distribuidos en alas, batería y carros.
La capacidad hotelera de la frontera no da abasto por lo que se alquilan casas particulares para alojar a los miles de turistas que llegan hasta nuestra ciudad.

500 Millas del Norte

Es una prueba ciclista por etapas que se corre en Semana de Turismo que tiene más de 40 años de historia. Participan corredores de varios países, entre ellos Argentina, Brasil y Paraguay, además de competidores de distintos lugares de nuestro país.
Dentro de las competencias ciclistas de Uruguay es una de las mas importantes teniendo eco a nivel nacional cada vez que se realiza.

Expo Chiflero

La producción rural del departamento también tiene sus días de fiesta y negocios. Habitualmente en el mes de octubre se realiza en el local Chiflero de la Asociación Agropecuaria muestras de genética, remates, y exposiciones empresariales del rubro.

Criollas

En semana de Turismo miles de personas se acercan a los piquetes para ver y disfrutar de las domas. La actividad, que se realiza en los alrededores de la ciudad, incluye bailes, asado y torta fritas entre otras cosas.

Travesía del Rio Cuareim

Un grupo de arriesgados deportistas en semana de Turismo se suben a su canoa y recorren unos 110 km por el Rio Cuareim. La actividad que convoca a unas 2 docenas de artiguenses permite apreciar las bellezas naturales y compartir la amistad entre campamentos y aventura durante varios días.